• Todas
  • Casa Rústica
    • Masía
    • Finca rústica
  • Casa/Chalet
    • Casa
  • Garaje
    • Parking
  • Local o Nave
    • Local comercial
  • Oficina
    • Oficina
  • Piso
    • Planta baja
    • Apartamento
    • Ático
    • Dúplex
    • Piso
  • Terreno
    • Solar

SOMOS TU AGENCIA 360º

Pulsa para buscar...
Noticias
Cambios en los contratos de alquiler
 03

  ABR

Cambios en los contratos de alquiler

Hace poco entró en vigor una nueva normativa, aprobada por el gobierno, para mejorar el acceso a una vivienda.
 
Esta nueva normativa ha sido impulsada para potenciar el mercado de alquiler y hacerlo a precios asequibles.
Después de una publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), los nuevos contratos de alquiler entraron en vigor bajo la nueva normativa. Una batería de medidas urgentes que té como objetivo, como ya hemos dicho, mejor el acceso a una vivienda a precios accesibles y así potenciar el mercado de alquiler.
Esta normativa modifica 5 leyes: la de alquileres urbanos, la de propiedad horizontal, la de enjuiciamiento Civil, la reguladora de las haciendas locales y por último, la del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 
Entonces, como quedan los nuevos contratos de alquiler?

Ampliación de 3 a 5 años

Esta se la principal novedad, puesto que el plazo mínimo legal en el que el inquilino puede quedarse a la vivienda se amplía de 3 a 5 años (o 7 si el arrendador es una persona jurídica). Por mala suerte, esta medida no te carácter retroactivo, así que solo afectará a los contratos que se firmen a partir de la entrada en vigor.
Pero no solo se queda aquí, puesto que también se aumenta el plazo de prórroga táctica de 1 a 3 años.

Límite a dos mensualidades de fianza

Hasta ahora el propietario podía exigir la cantidad que quieras como fianza, pero a partir de ahora esto ya no será así: el arrendatario solo podrá pagar como máximo 2 mensualidades antes de entrar a vivir en su nueva vivienda.

Gastos de Gestión

Una otro medida que se trata con esta normativa se para rebajar la carga económica por los inquilinos.
Estos gastos, las de gestión inmobiliaria y de formalización de contrato pasan a ser cargo del arrendador, cuando este sea una persona jurídica.

Acuerdos para reformes

Si el arrendatario quiere reformar la vivienda, a partir de ahora será mucho más fácil. Los acuerdos entre propietario y locatario por la renovación o mejora del espacio se podrán hacer mientras el contrato siga en vigor, sin tener que esperar a que se finalice.

Exención de impuestos

Si el alquiler de la vivienda es por uno os estable y permanente, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados queda exento. Así pues se reducen las cargues fiscales, a pesar de que hasta ahora en contratos entre particulares muchos no los pagaban.

Modificación en el IBI

Puesto que estamos posado en temas de impuestos, se elimina la obligación de repercutir al arrendatario en el alquiler social de vivienda.
Del mismo modo, los ayuntamientos con superávit podrán destinar la taza a promover su parque de vivienda pública.
Siguiendo la línea, se habilita en los ayuntamientos la posibilidad de establecer una bonificación de fines el 95% a la cuota del IBI por las viviendas sometidas a alquiler a precio limitado.
Y por último, se establecen las bases y garantías por la definición del concepto de inmueble de uso residencial desocupado con carácter permanente, por la aplicación por parte de los ayuntamientos del recargo en el IBI establecido en 2002.

Desahucios

El procedimiento de los desahucios se modifica, puesto que ahora lo juzga tendrá que notificar a los servicios sociales la situación de vulnerabilidad de la familia, por el que el proceso de desahucio se paraliza un mes (o dos si el arrendador se una persona jurídica) hasta que los servicios sociales encuentren una solución.

Alquiler turístico

Ante el aumento del alquiler turístico, se habilita la posibilidad de que a las comunidades de vecinos puedan adoptarse acuerdos que limiten o condicionen el ejercicio de actividad del alquiler turístico de viviendas, con el fin de favorecer la convivencia entre los edificios de viviendas.

¿Qué os parece la nueva normativa?
 

Para ver la noticia con más detalle pulse [[AQUI]]

Nombre *
E-mail *
Comentario *

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correos y serás el primero en recibir nuevas propiedades

Diseñado por CRM Inmovilla
Envíanos en este formulario tu nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Al pulsar el botón “ENVIAR” usted confirma que ha leído, entiende y acepta las condiciones de la Política de Privacidad expuestas y enlazadas situadas en este ENLACE
La titularidad del presente sitio web corresponde a Sabadell Inversors S.L. con domicilio social en Avenida Onze de Setembre 22, 08202 - Sabadell y NIF B-64181134. Inscrita registro mercantil Barcelona, Tomo: 39021, Folio: 138,Hoja: B-339778.

Los datos identificativos y de contacto de la empresa son los siguientes: Sabadell Inversors S.L. NIF: B-64181134 Dirección: Avenida Onze de Setembre 22, 08202 - Sabadell Tel: 93 745 18 12 Mail: info@sbdimmobles.com

La visita a este website no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre si mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este website serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge el Reglamento 2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, de la Protección de Datos de Carácter Personal. Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a los ficheros de carácter personal de los que es responsable Sabadell Inversors S.L., donde serán conservados por Sabadell Inversors S.L. de forma confidencial.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente a la incorporación de sus datos a los ficheros, que contengan datos de carácter personal, de los que sea responsable SABADELL INVERSORS S.L. , así como al tratamiento informatizado o no de los mismos con el fin de que puedan ser utilizados por SABADELL INVERSORS S.L. , con una de las siguientes finalidades: comercial, de personalización, operativa o estadística, autorizando expresamente a SABADELL INVERSORS S.L. para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar sus ofertas al perfil particular. SABADELL INVERSORS S.L. podrá conservar sus datos una vez finalizada toda la relación con el usuario para cumplir obligaciones legales.

SABADELL INVERSORS S.L. procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados o registrados. En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados. SABADELL INVERSORS S.L. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Los usuarios que faciliten sus datos de carácter personal, prestan su consentimiento expreso para que puedan ser comunicados para su utilización a Sabadell Inversors S.L. para la realización de actividades propias de su objeto social. Los usuarios que faciliten datos de carácter personal quedan informados que dicha comunicación se produce en el mismo momento en que proporcionan los datos a SABADELL INVERSORS S.L.

Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso e información, rectificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en el Reglamento 2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por escrito a SABADELL INVERSORS S.L. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del 27 de abril de 2016 de Protección de Datos de Carácter Personal, SABADELL INVERSORS S.L. , le informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el formulario que aparece en esta página se recogerán en ficheros cuyo responsable es SABADELL INVERSORS S.L.

No obstante, podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiéndose por escrito a la sede social de SABADELL INVERSORS S.L. El solicitante de la información garantiza que los datos personales que facilite, son verídicos y exactos y corresponden al propio solicitante, exonerando en todo caso al propietario de la web, de cualquier tipo de responsabilidad que pudiese derivarse del uso fraudulento y/o inadecuado del servicio imputable al solicitante. El propietario de la web garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación sobre protección de datos de carácter personal actual.

En base al Reglamento 2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016, de protección de datos, el propietario de la web le hace saber que los datos anteriores sólo serán utilizados para ponerse en contacto con usted e iniciar los trámites por informarle, incluso por medios electrónicos, de cómo conseguir información del producto solicitado, así como de otros productos relacionados con el sector inmobiliario que, en todo caso, puedan ser de su interés. Toda la información sobre los inmuebles facilitada, debe ser considerada por el usuario como información general, básica y preliminar, sin que deba utilizarse por el mismo como elemento determinante para la toma de decisiones.

Por ello, dicha información podrá ser concretada, actualizada o rectificada, en su caso, por la Propiedad. Tantos los gastos asociados a la venta, como la forma de pago se establecerán atendiendo a las condiciones finales de la venta. Los precios no incluyen los impuestos, gastos ni garantías, legales o accesorias, que en cada caso y momento sean de aplicación. La información contenida en esta Web, incluidos inmuebles, productos y servicios, está destinada a su distribución o uso, básicamente, por particulares, compañías, sociedades, personas físicas o jurídicas o cualquier otra entidad con residencia en España o que accedan a la Web desde España, por lo que el propietario de la página web declina toda responsabilidad por el acceso de los Usuarios en jurisdicciones distintas a la española, incluso en aquellas jurisdicciones donde dicha distribución o uso de información pudieran ser contrarios a la normativa o regulación vigente en cada momento.

Responsable: Julià Burgos

Finalidad: Enviarle inmuebles que se ajusten a los requisitos indicados por el cliente al rellenar este formulario.

Legitimación: Ejecución de medidas pre contractuales a solicitud del interesado. (solicitud de presupuestos o información sobre nuestros servicios profesionales).

Destinatarios: Estos datos le llegarán a la oficina y no existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@sbdimmobles.com

Responsable: Julià Burgos

Finalidad: Enviarle la información de tu propiedad a la inmobiliaria para que valore si la ofrece a sus clientes para lograr la venta o alquiler del mismo..

Legitimación: La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón “Acepto la política de protección de datos”.

Destinatarios: Los datos del cliente no se cederán a nadie, salvo obligación legal. La información del inmueble podrá ser mostrada a agencias colaboradoras, publicarla en webs y portales.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@sbdimmobles.com

Responsable: Julià Burgos

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información a través de la página web con la finalidad de prestarles servicios profesionales inmobiliarios y así facilitarles información sobre lo que solicite.

Legitimación: La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón "Acepto la política de protección de datos".

Destinatarios: Sus datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@sbdimmobles.com

Responsable: Julià Burgos

Finalidad: Gestión de las solicitudes de información a través de la página web con la finalidad de prestarles servicios profesionales inmobiliarios y así facilitarles información sobre lo que solicite y sus dudas.

Legitimación: La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón "Acepto la política de protección de datos".

Destinatarios: Sus datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.

Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico info@sbdimmobles.com

Política de Cookies

El presente documento tiene por finalidad establecer la política de uso de cookies de los sitios web de PORTAL.  Los Términos "Usted" y "Usuario" se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan al  sitio web de PORTAL o utilicen los servicios. La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas de esta política de uso de cookies.

PORTAL podrá recoger información a través de archivos como cookies o ficheros log sobre la navegación de los usuarios por los Sitio Web de su titularidad. Estos dispositivos se asocian exclusivamente a un único usuario y su propio dispositivo de acceso. Las cookies son ficheros enviados por el sitio web y almacenados en el navegador del usuario por medio de un servidor web para el mantenimiento de la sesión de navegación almacenando su dirección IP (de su ordenador) y otros posibles datos de navegación. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de PORTAL  reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla así como para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas, utilizándose la información contenida en las cookies de forma desvinculada respecto de cualquier otro dato de carácter personal que pudiera constar del usuario.

PORTAL puede utilizar cookies de analítica web para medir y analizar la navegación de los usuarios en los Sitios Web. Las cookies de analítica son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que estén vinculadas. PORTAL puede utilizar los datos obtenidos con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios. La analítica web no permite obtener información sobre el nombre, apellidos o dirección de correo electrónico o postal del usuario. La información obtenida es la relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal utilizado o la ciudad a la que está asignada la dirección IP.

En la siguiente tabla puede consultar las cookies utilizadas en los sitios web de PORTAL, la información/tipo obtenida por las mismas, su finalidad y temporalidad:

Nombre

Tipo

Descripción/Finalidad

Duración

Propietario

Cookieguard_allowedCookies , Cookieguard_disallowedCookies , Cookieguard_initialised

Técnica -Analítica

Recopilan información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web, y habilitación/deshabilitacion de barra informativa de cookies.

1 años desde inicio, sesión del navegador.

Dominio PORTAL

PHPSESSID

Técnica

Información de inicio de sesión, para inicio rapdio carga de la pagina

sesión

Dominio PORTAL

_ATUVC

Técnico

Complemento para compartir información en redes sociales

2 años desde inicio de sesión

Oracle America, Inc (Addthis.com)

VISTAS

Analítica

Guarda información de propiedades inmobiliarias vistas.

Sesión

Dominio PORTAL

LOC, UVC

Técnica

Complemento para compartir información en redes sociales de fichas inmobiliarias vistas

2 años desde inicio de sesión

Oracle America, Inc (Addthis.com)

 

 

Para revocar el consentimiento otorgado, el usuario tiene la posibilidad de deshabilitar las cookies modificando la configuración de su navegador. En los enlaces que se detallan a continuación, el usuario encontrará más información sobre qué cookies tiene instaladas, cómo permitir su instalación, bloquearlas o eliminarlas de su equipo. Dependiendo de qué navegador utilice, el usuario podrá dispone de los siguientes enlaces:

Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-

Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

Explorer:http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES:

El titular del website puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, técnicas-aplicativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios en aviso indicativo vía website.

25 mayo 2017