Ya estamos en plena primavera y esta estación está llena de cambios: empezando por las magníficas temperaturas llenando nuestras vidas de alegría y color, y acabando con los paisajes que se transforman dando fuerza y coloreando la vista.
Y por todo esto es un momento ideal para cambiar la decoración de nuestra casa (o por lo menos de nuestro salón) para empezar una nueva temporada y recargar nuestras energías.
Nosotros queremos daros algunos sencillos consejos para ayudarte a renovar la decoración de tu salón en el que se respire naturaleza y frescura, y que den nuevas sensaciones de bienestar a los que vivís allí y a vuestros invitados.
Colores Neutros
Empezamos con los colores que utilizaremos, colores que se inspiren en la naturaleza, y esos son los colores neutros como el color tierra, ocre, verdes claritos o azules. Estos colores son perfectos para equilibrar la decoración de forma natural.
También las cosas con estampados de flores ayudan a llenar de color primavera el salón.
Materiales naturales
Estos son la forma más fiel de conectar armónicamente la decoración con la naturaleza. Los materiales ideales serian el bambú, el mimbre, el ratán, el algodón o el lino para lograr un ambiente relajado y agradable.
Madera
Este material, como es lógico, es esencial en la decoración natural. Es perfecta para dar la sensación de conexión con la naturaleza sino que te ayudará a aportar sobriedad y elegancia.
Además, no solo es ideal para los muebles sino que también queda genial como elemento decorativo para los complementos, como por ejemplo marcos de fotos o de algún espejo que tengas en el salón.
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¡Contadnos vuestras ideas!